jueves, junio 19, 2008

Papá, soy improvisada?...

La otra tarde mi chiquita hermosa Gabriela José, cuando estabamos en la mesa tomando un rico té, gira en su silla y me pregunta;

- Papá?

- Dime Hija...

- Yo soy Improvisada?


Y yo..... paf!!! salto el té lejos, me empece a reir con unas ganas...


Hija?, improvisada tu?, - y no podia parar de reir -


Despues de mucho reirnos, se me acerco y me pregunto que era improvisada y le expliqué, segui con mis quehaceres o mas bien dicho con los de ellos, tareas, revision de mochilas, libretas de comunicaciones y baño para dormir.

Lentamente cuando va llegando el silencio y solo, me pregunte, ¿que es, y que no es improvisado en nuestras vidas?.

Por mas que lo intento no logro conseguir el ordenar los diversos acontecimientos de mi vida que estuvieron sujetos a ser improvisados o no, o mas que eso, aquellos acontecimientos que parecieran ser muy bien planificados y no improvisado.

Cuando mucho antes de que naciera Santiago, mas de 4 años en la espera de saber si el exámen daria positivo para confirmar con el doc la llegada del tan esperado hijo, entonces me pregunto, todas esas veces que nos comiamos las uñas del nerviosismo, por que lo hicimos sin proteccion alguna, por que no queriamos tener hijos aún, por que no estabamos listos, por que queriamos esperar, por que te olvidaste tomar la pastilla, por que yo no queria ausar gorrito etc., y... ¿para que nos cuidamos tanto entonces? si en un momento nos dijeron que estabamos dentro de un porcentaje no menor de parejas que tiene problemas y comenzamos con las revision de rigor para descartar la infertilidad, 4 años a la espera y por que mas que decidimos planificarlo no llego cuando nostros esperabamos que llegará.

O como la muerte de un pariente inesperado, cuando se supone que esta sano, que esta joven, que la vida esta llena en su corazón y repentinamente nos deja, como cuando te enamoras de alguien que no debes enamorarte, y lo vives a concho, sabiendo que no debes, cuando se dejan, cuando se parte el corazón en millones de pedazos.

Que es improvisado y que no en nuestras vidas, al final creo que nuestras vidas son medianamente planificadas y medianamente improvisadas y es mejor vivirlas sabiendo esto y dejar de planificar muchas cosas en su haber, dejar que las cosas pasen, que la vida nos lleve por sus veredas a su antojo, que las situaciones se den y que uno las pueda tomar o dejar, creo que eso es lo unico planificado que uno puede hacer, decidir, el resto es solo aventurarse por la vida y como tal, es mejor preparase para ello, con el cucalon de la sorpresa, con la mochila llena de vivencias, con las botas de esperanza, con la chaqueta del optimismo, con esto caminar para enfrentar las diversas curvas y rectas en el camino de la vida, mirar a lo viejos, aprender de ellos las buenas y malas practicas, esas que te dicen para que te duela menos, pero eso no significa que no te va a doler, por que estas vivo.

En fin creo que lo mejor podemos hacer es dejar que nuestra vida sea como D's quiere que sea y no como nosotros queramos que sea, preocuparnos de las cosas mas simples de la vida, mas del amigo, mas de la familia, mas de notros mismos, espero que mis hijos vean eso en mi, espero que la gente que me rodea a diario vea eso en mi y no vea la ambision de poder o material, aquella que me persigue a diario y que intento que no me alcence para que no me envenene.

Por todo eso creo que mi hija tiene razon cuando me pregunta ¿¿¿somos imporovisados????

No hay comentarios.: